Skip to content

Convocatoria abierta para el Programa i4KIDS-EUROPE: "Hospital Challenge 2024"

Las empresas tecnológicas con soluciones innovadoras destinadas a mejorar la gestión y eficiencia de los hospitales pediátricos pueden presentarse al Programa i4KIDS-EUROPE "Hospital Challenge 2024". La final tendrá lugar en el Pediatric Innovation Day 2024 en Riga, el 27 de septiembre.
i4KIDS-EUROPE hospital challenge

La edición 2024 del Pediatric Innovation Day, que se celebrará el 27 de septiembre en Riga, ha abierto su proceso de registro de asistencia. 

Este evento, organizado por el Hub de Innovación Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, i4KIDS, y su extensión europea, el proyecto i4KIDS-EUROPE, reunirá a profesionales del sector (clínicos, innovadores, investigadores e inversores) para reflexionar y explorar los retos y oportunidades de la innovación en salud fetal, pediátrica y maternal en Europa. 

Bajo el lema Avanzando las fronteras: Innovaciones para un futuro más saludable”, la jornada ofrecerá ponencias y debates sobre diferentes aspectos que están impactando el desarrollo de la innovación en pediatría, como la Inteligencia Artificial, a cargo de Andrew Taylor, director del departamento de Innovación del Great Ormond Street Hospital de Londres. 

El Pediatric Innovation Day 2024 también será el escenario de la presentación del White Paper elaborado por los miembros del proyecto i4KIDS-EUROPE, basado en los retos identificados en el «Informe de situación y análisis de necesidades de la innovación pediátrica en Europa», presentado en la edición del año pasado celebrada en Varsovia. Este nuevo informe incluirá recomendaciones estratégicas para orientar el futuro de la innovación en la asistencia sanitaria pediátrica. 

Programa i4KIDS-EUROPE: Hospital Challenge 2024

Uno de los más momentos más destacados de la agenda del evento será la final del Programa i4KIDS-EUROPE “Hospital Challenge 2024”, convocatoria actualmente abierta y en fase de recepción de proyectos. 

Este programa está dirigido a empresas y startups del ecosistema innovador en salud, y ha sido desarrollado para identificar soluciones disruptivas que ayuden a mejorar los procesos internos de los hospitales pediátricos, enfocándose en personalizar la atención, optimizar el flujo de pacientes, aumentar la seguridad y mejorar la satisfacción de pacientes y familias.  

Estos son los tres retos planteados por representantes de algunos de los hospitales pediátricos europeos más relevantes que forman parte de la organización ECHO objeto de esta convocatoria:  

  • Reto 1: Mejorar los flujos de trabajo clínico

¿Cómo podemos reducir el tiempo que los profesionales de la salud dedican a tareas administrativas, como escribir historias clínicas, registros de pacientes y notas médicas, para mejorar la eficiencia y permitir una mayor atención a los pacientes? 

  • Reto 2: Monitorización de administración de medicamentos de alto riesgo en pacientes pediátricos 

¿Cómo podemos asegurar que cada paciente reciba el medicamento correcto, en la dosis correcta, en el momento correcto y por el método correcto durante la hospitalización? 

  • Reto 3: Eficiencia en la gestión de citas

¿Cómo podemos evitar las ausencias a citas y mejorar los resultados para los grupos afectados por desigualdades en la atención médica? 

Las empresas que tengan una solución tecnológica en fase TRL 7 o superior para cualquiera de estos retos pueden presentar su candidatura hasta el 11 de agosto y optar a ser uno de los seis proyectos invitados a asistir al Pediatric Innovation Day 2024 en Riga a finales de septiembre para presentar su propuesta ante un jurado experto. 

La solución ganadora recibirá €5,000 para iniciar un proyecto piloto en uno de los hospitales de i4KIDS-EUROPE, así como la oportunidad de hacer un seguimiento con al menos dos hospitales pediátricos de la red para explorar la implementación de la solución en estos centros. Además, el ganador recibirá un vale para servicios de consultoría con el Grupo Inveniam. 

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en este enlace: https://www.innovation4kids.org/i4kidseurope-hospital-challenge/

Sobre el autor
i4KIDS EUROPE
Contenido elaborado por i4KIDS EUROPE
Noticias Relacionadas
i4KIDS Mission 2024 Riga

Destacada

Convocatoria abierta para participar en la Misión Internacional i4KIDS 2024 en Riga sobre innovación en salud fetal, pediátrica y maternal para los miembros de i4KIDS.