Skip to content

i4KIDS participa en el 4YFN en el marco del Mobile World Congress 2024

i4KIDS participa en el 4YFN en el marco del Mobile World Congress 2024 con el objetivo de impulsar la innovación en el campo de la salud fetal, pediátrica y maternal.
i4KIDS 4YFN

i4KIDS, el Pediatric Innovation Hub coordinado por el Hospital Sant Joan de Déu, ha participado por primera vez como expositor en el Mobile World Congress 2024, concretamente en el espacio que la organización dedica a las startups y proyectos más innovadores del sector de la tecnología, el 4YFN.  

Con más de 900 expositores, 450 ponentes y más de 1.000 inversores, el 4YFN es un evento clave en el ecosistema startup global, con un área específica dedicada al sector de la salud, que cada año se consolida como referente para la innovación. 

Durante los cuatro días de congreso, el equipo de i4KIDS y del departamento de Innovación del hospital conectaron con el ecosistema más disruptivo del sector, tanto desde su stand como con actividades en las que participó como invitado junto con otras entidades.  

i4KIDS en el 4YFN 

Por primera vez desde su fundación, i4KIDS ocupó un stand en el 4YFN, compartido con otra de las redes de transferencia y conocimiento financiadas por el Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat de Catalunya dedicada a la innovación en salud, XartecSalut.  

i4KIDS team

Este espacio se convirtió en un espacio de networking crucial y punto de encuentro con empresas y entidades del ecosistema local e internacional, en el que dar visibilidad a las actividades y proyectos del hub así como a los miembros y grupos de investigación adheridos.  

El stand atrajo muchas visitas empresariales e institucionales, permitiendo un intercambio de ideas y la exploración de colaboraciones para impulsar la transferencia de conocimiento e inversión en el sector. Destacadas figuras, como el Conseller de Salut, Manel Balcells, el CEO de Biocat, Robert Fabregat, y la Directora general de Transferència i Societat del Coneixement, Laia Arnal, visitaron el stand, junto con empresas interesadas en apoyar la innovación en pediatría. 

Manel Balcells

Laia Arnal

Actividades de i4KIDS en el 4YFN 

Otro de los aspectos más relevantes de este congreso, fue la participación de i4KIDS en diferentes eventos del programa en colaboración con actores clave del ecosistema.  

Es el caso de AstraZeneca, que organizó la jornada “Aprovechar la innovación para impulsar una transformación sostenible de la asistencia sanitaria», y que fue el marco para anunciar la solución diseñada por Arkangel AI, “Flu-Copilot”, como la ganadora del reto lanzado conjuntamente con i4KIDS que tenía como objetivo reducir el impacto de la gripe pediátrica, abordando necesidades como la concienciación sobre la enfermedad, estrategias de prevención y cobertura de vacunación.  

El acto, inaugurado por el Dr. César Velasco, director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca, contó con la participación de Arnau Valls, Director de i4KIDS y Coordinador de Innovación del Hospital Sant Joan de Déu, el Dr. Antoni Trilla, especialista en epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, Laura Velasquez, Presidenta y Co-fundadora de Arkangel Ai, y estuvo moderado por Ana Pérez, directora de Asuntos Médicos y Regulatorios de AstraZeneca.  

Pediatric Innovation challenge

i4KIDS también formó parte de la delegación invitada por el Consorci de Salut i Social de Catalunya, que ofreció una visita guiada por el congreso, y la opción de participar en un speeddating con empresas del sector sanitario. El evento finalizó con la participación del director de i4KIDS, Arnau Valls en el panel «Los proveedores sanitarios como proveedores de innovación, no sólo compradores» junto con otros destacados hospitales. 

arnau valls esteve

Por último, Barcelona Health Hub organizó una mesa redonda dedicada a la transformación digital en el sistema sanitario en la que participó Sofia Ferreira, Innovation Manager del Hospital Sant Joan de Déu, para explicar cómo la inteligencia artificial puede ayudar a los pacientes y profesionales clínicos a mejorar diagnósticos y tratamientos.  

En resumen, la participación de i4KIDS en este evento clave de la innovación tecnológica mundial fue un hito significativo en su búsqueda por apoyar la innovación en la salud fetal, pediátrica y maternal, y equilibrar el acceso a soluciones innovadoras para pacientes pediátricos. 

¡No os perdáis este video resumen de la participación de i4KIDS en el 4YFN! 

 

Sobre el autor
Logo i4KIDS cuadrado
i4KIDS
Contenido elaborado por i4KIDS
Noticias Relacionadas
i4KIDS MIssion

Destacada

La primera misión internacional organizada por i4KIDS, el Hub de Innovación Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, tenía como objetivo aproximar el ecosistema de innovación pediátrico de Varsovia a profesionales de las entidades miembros del Hub tanto a investigadores como tech transfers.