Skip to content

Un nuevo fondo de inversión promueve proyectos innovadores en pediatría

i4KIDS, el hub de innovación pediátrica coordinado por el Hospital Sant Joan de Déu, ha impulsado, junto a la gestora de capital privado Ship2B Ventures, el fondo de inversión Montana Impact Fund para promover proyectos innovadores en el ámbito de la salud pediátrica.
Montana Impact Fund

El fondo de impacto Montana cuenta con una primera ronda de 30 millones de euros para invertir en startups, ya sea en fase early o spin offs, que en la actualidad están trabajando en proyectos que permitan:

  • avanzar en la prevención de enfermedades infantiles, mediante la medicina preventiva y la diagnosis anticipada
  • desarrollar tratamientos personalizados para pacientes pediátricos
  • impulsar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que han superado la enfermedad y monitorizar los efectos secundarios

“En Sant Joan de Déu, como hospital maternoinfantil, tenemos la misión de cuidar y curar a la población pediátrica y trabajar para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a los mejores diagnósticos y tratamientos. Actualmente faltan herramientas que apoyen varias etapas del proceso de investigación, desarrollo y puesta al mercado de soluciones pediátricas. Esto nos ha llevado a participar en iniciativas como el Montana Impact Fund, que ayudarán a impulsar la llegada de nuevas soluciones para este segmento de la población,” señala Arnau Valls, director de i4KIDS.

“El fondo de impacto Montana aparece como respuesta natural para impulsar la inversión en innovación pediátrica que ponga el enfoque de la calidad de vida de los niños en primer lugar. Con Ship2B llevamos muchos años colaborando con el Hospital Sant Joan de Déu. Para nosotros unirnos a este proyecto ha sido una reacción natural fruto de compartir un mismo propósito,” declara Maite Fibla, Cofundadora y managing partner de Ship2B Ventures.

Según Marc Ramis, venture partner de Ship2B Ventures “el fondo Montana es una herramienta fundamental que permite alinear el propósito colectivo de emprendedores, médicos, científicos e inversores responsables que quieren mejorar la calidad de vida de los niños y niñas. Con su lanzamiento, se genera una oportunidad única y diferencial por inversores de impacto en el sector de la salud”.

El fondo se encuentra actualmente en proceso de registro en la CNMV y prevé su primer cierre a finales de este año.

Sobre el autor
Logo i4KIDS cuadrado
i4KIDS
Contenido elaborado por i4KIDS
Noticias Relacionadas
i4KIDS MIssion

Destacada

La primera misión internacional organizada por i4KIDS, el Hub de Innovación Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, tenía como objetivo aproximar el ecosistema de innovación pediátrico de Varsovia a profesionales de las entidades miembros del Hub tanto a investigadores como tech transfers.
Pediatric Innovation Day 2023

Destacada

La tercera edición del Pediatric Innovation Day se celebró por primera vez fuera de Barcelona, en Varsovia, y se convirtió en un espacio de colaboración y conocimientos compartidos que puso de relieve la importancia de la cooperación internacional, la participación de los pacientes y la comprensión de las necesidades específicas de la asistencia sanitaria pediátrica.