Skip to content

I4KIDS socio en el programa Wild Card de EIT Health

El hub de innovación pediátrica, i4KIDS del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, participa como socio en el programa europeo Wild Card de EIT Health para startups con soluciones innovadoras en salud pediátrica.

La industria de la salud en Europa se está convirtiendo en un importante motor económico y tiene un gran potencial para transformar la sociedad. Aun así, a menudo resulta difícil obtener financiación para proyectos innovadores, sobre todo en aquellos centrados en la salud infantil. Para impulsar la innovación en salud, en 2015 nació el EIT Health como una comunidad de conocimiento e innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. EIT Health organiza el programa europeo “Wild Card”, cuyo desafío para este 2023 es invertir en la infancia y en soluciones innovadoras que permitan mejorar su salud, y contribuir así a la puesta en el mercado de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a este colectivo.

Para llevar a cabo este desafío, el programa Wild Card ha unido fuerzas con el i4KIDS, del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, para impulsar propuestas y proyectos que estimulen el desarrollo de proyectos centrados en salud pediátrica. El objetivo es acelerar las innovaciones centradas en la infancia que resuelvan necesidades no cubiertas del colectivo y que tengan un impacto real en la vida de los niños.

Para diseñar el programa, i4KIDs y Wild Card ha consultado a un grupo de niños y adolescentes que actúan como consejo científico en el Hospital Sant Joan de Déu, el grupo KIDS Barcelona, y que han expresado la necesidad de abordar las necesidades en patologías de abordaje temprano, enfermedades crónicas y minoritarias y manejo de enfermedades agudas.

¿Cómo puedes participar en el programa Wild Card?

Si eres un equipo o empresa consolidada, interesado en participar en este desafío, debes enviar tu solicitud antes del 2 de mayo a través del este formulario. Los proyectos finalistas serán evaluados por expertos cualificados e independientes que evaluarán el nivel de conocimiento de los candidatos y la viabilidad de solución en el área de desafío. Los equipos seleccionados recibirán apoyo de mentores para desarrollar una propuesta comercial orientada a la aplicación real de la innovación propuesta. En resumen, esta es una gran oportunidad para los innovadores en el campo de la salud infantil para obtener financiación y llevar sus ideas al mercado.

Sobre el autor
Logo i4KIDS cuadrado
i4KIDS
Contenido elaborado por i4KIDS
Noticias Relacionadas