Skip to content

i4KIDS, ganador de los Premios trifermed al impacto social en salud en 2023

El hub de innovación pediátrica i4KIDS, coordinado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, es uno de los ganadores de la séptima edición de los Premios trifermed al impacto social en salud de este año.  
premios trifermed 2023

Estos premios, fundados por el Dr. Sergi Trilla en el año 2015, tienen como objetivo reconocer a aquellas organizaciones y profesionales que desarrollan su actividad en el campo de la innovación aplicada a la salud y a la asistencia médica y que consiguen con sus acciones y proyectos, un impacto positivo en la sociedad. En el caso de i4KIDS, ha sido valorada su misión de contribuir a la construcción de un futuro mejor garantizando que el 20% actual de nuestra sociedad (niños y adolescentes) puedan tener una vida más plena, sana y justa. 

En palabras de Arnau Valls, Innovation Coordinator y director de i4KIDS, “es un honor para nosotros recibir este premio a la innovación de impacto social, que nos ayuda a concienciar sobre la necesidad de la innovación pediátrica. Desgraciadamente, los niños sufren una falta de soluciones médicas en el mercado diseñadas sin pensar en sus necesidades. Agradecemos y entendemos este premio como un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de estos años a través de la innovación y del hub i4KIDS, representado por más de 36 entidades y coordinado por el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Nos motiva a seguir trabajando para crear un impacto positivo en el futuro de nuestra sociedad mejorando la salud y el bienestar de la población materno-infantil.” 

i4KIDS comparte el reconocimiento por su labor en esta edición junto a tres prestigiosos premiados:

  • el Dr. Antonio Parente, presidente de GP Pharm, co-fundador, presidente y vice-presidente de CataloniaBio, y vice-presidente de Biocat. 
  • la Dra. Sara Marsal, fundadora del Grupo de Investigación de Reumatología en el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) y co-fundadora de IMIDomics, la spin-off en biotecnología del VHIR.  
  • IrsiCaixa y la Fundació Lluita contra les Infeccions, formada por un equipo de más de 200 profesionales en el campo de la investigación médica en enfermedades infecciosas.  

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, en Barcelona y reunirá a más de 400 invitados e invitadas del ecosistema health local. Ya es posible realizar el pre-registro a través del siguiente enlace:  https://trifermed.com/awards/ 

Sobre el autor
Logo i4KIDS cuadrado
i4KIDS
Contenido elaborado por i4KIDS
Noticias Relacionadas
i4KIDS MIssion

Destacada

La primera misión internacional organizada por i4KIDS, el Hub de Innovación Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, tenía como objetivo aproximar el ecosistema de innovación pediátrico de Varsovia a profesionales de las entidades miembros del Hub tanto a investigadores como tech transfers.
Pediatric Innovation Day 2023

Destacada

La tercera edición del Pediatric Innovation Day se celebró por primera vez fuera de Barcelona, en Varsovia, y se convirtió en un espacio de colaboración y conocimientos compartidos que puso de relieve la importancia de la cooperación internacional, la participación de los pacientes y la comprensión de las necesidades específicas de la asistencia sanitaria pediátrica.