De la investigación a la innovación en pediatría
¿Cómo compaginar investigación y emprendimiento en pediatría? ¡No te pierdas esta Cápsula Formativa para averiguarlo!

¿Quieres conocer como interactúan la investigación y el espíritu empresarial en la salud pediátrica? Conoce las trayectorias profesionales de estos dos investigadores y emprendedores:
- Alfonso Oyarzábal : Investigador centrado en el metabolismo cerebral y las terapias personalizadas para enfermedades neurológicas pediátricas en la Fundació de Recerca Sant Joan de Déu , y cofundador de Neuroprotect Life Sciences.
- Bàrbara Baro Sastre : Investigadora en enfermedades infecciosas en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y líder del proyecto B-Triage, un nuevo test POC para mejorar la gestión de infecciones graves.
🎙 Moderado por Sofía Ferreira, Innovation Manager del Hospital Infantil de Barcelona Sant Joan de Déu.
Este evento cápsula ofrecerá una visión única de las experiencias y trayectorias de estos investigadores, explorando cómo navegan por los reinos de la investigación y el emprendimiento en pediatría.
SESIÓN EN CASTELLANO
Noticias Relacionadas

Sin categorizar
La sexta edición del i4KIDS Paediatric Innovation Day reunió a más de 400 asistentes en el CosmoCaixa de Barcelona coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia. La jornada consolidó este encuentro como un referente internacional en innovación pediátrica, combinando ponencias, paneles de expertos, investigación, inversión y una pitch competition dedicada a impulsar soluciones que mejoren la salud infantil.

Destacada
i4KIDS dio la bienvenida a profesionales de redes europeas de innovación en una misión internacional que recorrió el Hospital Sant Joan de Déu, el Barcelona Supercomputing Center y la Bioregión de Cataluña, marcando el inicio de dos días dedicados a impulsar nuevas soluciones en salud infantil y materna.

Destacada
i4KIDS, junto a la Red MedAngels del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y el Montana Impact Fund – Ship2B Ventures, ha organizado el 1er Foro de Inversión Pediátrica y Materna, un encuentro que reunió a inversores, expertos en salud y startups europeas para impulsar soluciones innovadoras en pediatría y salud materna. El evento combinó intervenciones institucionales, un debate sobre inversión con perspectiva infantil y la presentación de siete proyectos tecnológicos y biomédicos seleccionados por su alto potencial de impacto.
