Skip to content

Pediatric Innovation Challenge

Convocatoria cerrada
Apply now
AstraZeneca y i4KIDS han puesto en marcha el programa Pediatric Innovation Challenge para encontrar soluciones que reduzcan la carga viral de la gripe en los niños.

Según el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la población menor de 15 años fue la más afectada por la ola gripal del pasado invierno. Aunque los síntomas de la gripe en los niños no suelen ser graves, representa una importante carga socioeconómica para los sistemas sanitarios, las familias y la sociedad, que se traduce en un aumento de las hospitalizaciones, las consultas externas, las bajas laborales y el absentismo escolar. Por todo ello, la Sociedad Española de Padiatría (AEP) recomienda la vacunación de los niños entre 6 meses y 5 años. Mejorando el acceso a la información sobre vacunación, apoyando a los profesionales sanitarios en la gestión de la vacunación y concienciando para promover hábitos saludables y estrategias preventivas, podemos reducir la carga de la gripe pediátrica y proteger a la población pediátrica y adulta más vulnerable.

El Pediatric Innovation Challenge tiene como objetivo promover proyectos enfocados a implementar soluciones para el sistema sanitario pediátrico español y la sociedad en general, mediante el uso de tecnologías digitales y nuevas estrategias de concienciación y educación.

i4kids introduction background
AstraZeneca y i4KIDS lanzan conjuntamente el programa Pediatric Innovation Challenge para ayudar a identificar soluciones y estrategias innovadoras para reducir la carga de la gripe pediátrica.

El objetivo es identificar nuevas soluciones y estrategias con potencial para mejorar la cobertura de vacunación, la concienciación sobre la enfermedad y las estrategias de prevención contra la gripe pediátrica.

I4kids Objectives And Scope Of The Call

Reto

AstraZeneca y i4KIDS lanzan este reto de innovación para ayudar a identificar nuevas herramientas y estrategias para reducir la carga de la gripe pediátrica. El objetivo es identificar soluciones innovadoras con potencial para mejorar la cobertura de vacunación, la concienciación sobre la enfermedad y las estrategias de prevención contra la gripe pediátrica.

Ejemplos de posibles soluciones

  • Plataformas y/o herramientas para la gestión de la vacunación y la prevención de la enfermedad de la gripe en la población pediátrica.
  • Aplicaciones y/o herramientas para mejorar el acceso a la información sobre la vacunación para personas con discapacidades y comunidades vulnerables (por ejemplo, comunidades con bajos ingresos).
  • Plataformas de telemedicina para profesionales sanitarios, que incorporen sistemas de recordatorio de alertas para apoyar la gestión de la vacunación, la comunicación con los pacientes y el seguimiento de la cobertura de la población.
  • Sistema de recomendación personalizada basado en IA para la vacunación pediátrica.
  • Proyectos educativos dirigidos a diferentes colectivos, incluidos profesionales sanitarios, público en general, escuelas, centros pediátricos y poblaciones vulnerables (por ejemplo, comunidades con bajos ingresos).
  • Proyectos de innovación social que favorezcan la concienciación sobre la enfermedad de la gripe pediátrica y promuevan hábitos saludables para su prevención.
  • Cualquier otra estrategia y/o enfoque cuyo resultado principal se centre en reducir la carga de gripe pediátrica.

Innovation Program I4KIDS
El proyecto ganador recibirá un importe máximo de 50.000 euros. El importe será financiado por AstraZeneca y se utilizará para ejecutar el proyecto ganador.
Requirements for eligibility
I4Kids Nuevas Convocatorias
Los proyectos candidatos deben cumplir los siguientes Criterios generales:

 

  • Soluciones de base tecnológica o social en los ámbitos de las ciencias de la vida, la salud o el bienestar que aborden el reto descrito.
  • Cualquier nivel de madurez, desde ideación hasta soluciones implementadas.
  • Proyectos presentados por una entidad legal establecida en Europa, incluido el Reino Unido (centro de investigación, hospital, start-up, empresa, asociación de pacientes…).
  • Los proyectos presentados por particulares NO serán elegibles.
  • Proyectos con un plan de ejecución claro en un plazo de 1 a 2 años.
  • Proyectos que puedan llevarse a cabo dentro del presupuesto del premio.

Las propuestas que participen en el Pediatric Innovation Challenge se evaluarán de acuerdo a los siguientes criterios:

» Idea (40%)

  • Solidez y nivel de innovación de la propuesta.
  • Estado de la cuestión en que se basa la propuesta.
  • Grado de cobertura del reto propuesto.

» Viabilidad y capacidad de implementación (30%)

  • Estado actual de desarrollo.
  • Plan de desarrollo e implantación.
  • Participación de pacientes y usuarios en la fase de desarrollo.

» Impacto (20%)

  • Innovación centrada en el usuario.
  • Alcance del impacto.

» Equipo (10%)

  • Experiencia previa en el campo.
  • Capacidad del candidato y del equipo para implementar la solución propuesta.

Si se considera necesario, el comité de evaluación podrá solicitar que se verifique la información de las propuestas con los candidatos, ya sea en persona o en línea.

Evaluation Criteria I4KIDS

  1. Lee las Normas de participación antes de presentar su solicitud
  2. Descarga el formulario de solicitud

Envía la solicitud a través de Google Form

Las propuestas deben ser presentadas y enviadas por una persona jurídica.

Las solicitudes deberán presentarse en inglés utilizando el formulario mencionado.

Las solicitudes se aceptarán hasta el 15 de julio de 2023 a las 12:00 PM. Cualquier solicitud recibida después de esta fecha no se tendrá en consideración.

Apply Now I4KIDS

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en escribirnos a contact@innovation4kids.org